domingo, 26 de febrero de 2017

Frases: ¿Qué sería yo sin ti? De Guillaume Musso

¡Hola Mis Soñadorxs!

Ayer iba a colgar esta entrada pero por unos asuntos no la pude colgar y es que además se me quedo sin terminar...
Pero aquí estoy con una novela que recomiendo muchísimo y que además de la historia sus frases os enamoraran. Comenzamos:


¿Qué sería yo sin ti? De Guillaume Musso




  • Ficha Técnica


  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408092810

Gabrielle tiene dos hombres en su corazón: su padre y su primer amor, pero los dos desaparecieron de su lado hace tiempo... Ella y Martin se conocieron en San Francisco cuando tenían tan sólo veinte años, se enamoraron locamente y vivieron los diez días más maravillosos que se puedan desear. Al separarse, prometieron que se verían de nuevo, muy pronto, pero esa promesa nunca se cumplió. De su padre hace años que no sabe nada. 

Ahora, quince años más tarde, ambos reaparecen en su vida, el mismo día y a la misma hora. El destino parece brindarles una segunda oportunidad, pero ¿están dispuestos a pagar el precio? ¿Están preparados de verdad para el amor?



Lo más hermoso está por venir. Lo más hermoso son los años que vienen, las décadas que se abren ante nosotros.La carta de Valentine, ¿Qué sería yo sin ti?


Comprendió entonces que ni el tiempo ni la distancia habían atemperado su amor. Pero un amor que te hace sufrir hasta matarte, ¿Es realmente un amor?San Francisco, ¿Qué sería yo sin ti

Algunos dicen que las historias de amor más hermosas son aquellas que no han tenido tiempo de vivirse. Quizá los besos que no recibimos sean también los más intensos...Cafetería de la Universidad de Berkeley, ¿Qué sería yo sin ti?


¡Querer siempre es peligroso! Querer es esperar ganarlo todo arriesgándose a perderlo todo, y algunas veces es también correr el riesgo de ser menos querido de lo que uno desea.Una hora más tarde, ¿Qué sería yo sin ti?


Cuanto más la hacía sufrir ese hombre, más desesperadamente lo quería. La vida es rara, ¿Verdad? Todo sucede a veces como si nos infligiésemos una pena para castigarnos por una falta que a nosotros mismos nos cuesta identificar.Nos quisimos tanto, ¿Qué sería yo sin ti?


Aunque siempre había creído formar parte de la gente con talento para la desgracia, sentía que una determinación nueva nacía en ella: por primera vez en su vida, estaba decidida a arriesgarse a ser feliz.Una de la mañana, ¿Qué sería yo sin ti?


Dieron unos pasos al borde de la orilla. El sitio era de una belleza que dejaba sin respiración: una playa natural, con forma de media luna, protegida de los vientos por un gran acantilado de granito.Nos quisimos tanto, ¿Qué sería yo sin ti?


Algunos dicen que se reconoce el gran amor cuando nos damos cuenta de que el único ser en el mundo que podría consolarnos es justamente el que nos ha hecho daño.24 de diciembre 5 de la mañana, ¿Qué sería yo sin ti?

(...) No necesita a un payaso inmaduro que se queda atrapado en su pasado. No necesita a un tío suplementario que la haga sufrir todavía más que los demás. Necesita a un hombre que lo sea todo para ella: su amigo, su amante, su confidente, su amor e incluso su enemigo algunas veces...Zona de salidas 23.46 hs, ¿Qué sería yo sin ti?

(...) Estaba de vuelta en su vida. Y esta vez, sabía que era para siempre. Por una extraña alquimia, la armonía entre sus cuerpos había desembocado en la armonía entre sus almas. Ahora, estaban preparados ambos, no a volver a empezar de cero, sino a continuar un amor que había sobrevivido en hibernación durante casi quince años... Ya no eran viajeros sin equipaje. Ya no tenían veinte años. Ambos habían vivido, sufrido el uno sin el otro. Ambos se habían perdido el uno sin el otro. Habían intentado, cada uno por su lado, querer a algún otro...Two lovers, ¿Qué sería yo sin ti?


¿Por qué el amor es una droga dura? ¿Por qué, amando, infligimos tal sufrimiento? La música de un organillo lo devolvió un instante a la realidad. Reconoció la melodía animada de la bella película de Truffaut y se acordó del título de la canción: El torbellino de la vida. Es cierto, la vida es así...Unas veces un torbellino que nos maravilla, como una vuelta de tiovivo durante la infancia. Otras un torbellino de amor y de ebriedad, cuando se duerme uno en brazos del otro en una cama demasiado estrecha después de tomar el desayuno a mediodía porque se ha hecho el amor mucho tiempo. Y otras un torbellino devastador, un tifón violento que intenta arrastramos hasta el fondo cuando, sorprendidos por la tempestad en una cascara de nuez, comprendemos que estaremos solos para hacer frente a la ola. Y que tenemos miedo.
Torre Eiffel - Restaurante Le Jules Verne 22.30 hs, ¿Qué sería yo sin ti?
-Nada dura, ¿Es lo que tratas de decirme? -Sí, todo se desvanece, todo pasa y todo acaba. Sólo cuenta el instante. Archibald cortó el extremo de su habano antes de darle a pelo al cigarro. Gabrielle le plantó cara: -No, hay cosas que resisten, hay cosas que duran. - ¿Como qué? - ¿El amor? -aventuró. - ¡El amor! No hay nada más frágil ni más efímero. El amor es como un fuego en un día de lluvia: hay que protegerlo todo el tiempo, alimentarlo y cuidarlo, si no, se apaga...-Hay amores que duran. -No, lo que dura es el dolor que queda después del amor. -No me gusta eso que dices. -Si tienes miedo de oír ciertas respuestas, más te vale no hacer ciertas preguntas. Con el rostro impenetrable, Archibald rascó una cerilla y luego otra para encender completamente el extremo de su habano. -Pero a mamá, ¡Tú todavía la quieres! -Sí -admitió. -Luego, en tanto que te acuerdas de alguien que te quiso y a la que quieres todavía, haces perdurar el amor. -Eso es lo que la gente quiere oír, pero de verdad que no lo creo.Nos quisimos tanto, ¿Qué sería yo sin ti?


Todo el mundo la cree fuerte, sociable, aunque es frágil y se pierde un poco.Cafetería de la Universidad de Berkeley, ¿Qué sería yo sin ti?

El temor a lo peor es mucho más espantoso que la certidumbre de lo peor.Nueva York - Cafetería del Staten Island Hospital, ¿Qué sería yo sin ti?

Si tienes miedo de oír ciertas respuestas, más te vale no hacer ciertas preguntas.Nos quisimos tanto, ¿Qué sería yo sin ti?

El amor, ya ves, es como el oxígeno, si nos falta demasiado tiempo acabamos muriendo.Una hora más tarde, ¿Qué sería yo sin ti?

En tanto que te acuerdas de alguien que te quiso y a la que quieres todavía, haces perdurar el amor.Nos quisimos tanto, ¿Qué sería yo sin ti?



Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os guste.

¿Tenéis intención de leerlo?, si lo habéis hecho, ¿Que os a parecido? Dejadme en los comentarios.

Besos y Abrazos Virtuales

S. Dreamcatcher

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que entrada más bonita!! La verdad es que el libro tiene frases muy chulas. Espero darle una oportunidad. Gracias por compartirlo!
    Un saludo y ¡nos leemos! ����

    ResponderEliminar
  2. Hola, coincido con Ester, es una entrada muy linda, nl había leído este formato el cual muestra gran parte de las frases, que por cierto son muy bellas, revelan lo justo y necesario para que quieras leer el libro, así que gracias por la recomendación, ya la apunté.
    Saludos te deja Nicole de bloglibrosdenicole, un abrazo.😚

    ResponderEliminar

¡Hola!

Si has llegado hasta el final de este post, dejadme un comentario o un saludito así sabre que me habéis leído.
Además deciros que este blog se alimenta de comentarios, eso si os agradecería que dejaseis vuestro link para así pasarme por vuestros blog y comentaros en él.

Muchas gracias por vuestra atención,

Besos

S. Dreamcatcher