jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña: Valiente Vera, Pequeña Sara de Andrea Longarela (Neïra)

¡Hola Mis Soñadorxs!

Hoy os traigo la reseña de una lectura que a mi personalmente me ha echo vivirla como si estuviese presente en ella. Espero que disfrutéis esta gran reseña, como lo he echo yo al leerla y al escribirla.
¡Comenzamos!



Valiente Vera, Pequeña Sara de Andrea Longarela (Neïra):



  • Ficha Técnica

  • Tapa blanda: 246 páginas
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (8 de febrero de 2017)
  • Idioma: Español

    Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles. ¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas? Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos. Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.




Ante todo quiero dar las gracias a Rocío por el libro. Gracias a ti he podido disfrutar de esta maravillosa lectura.

Hoy os traigo una novela que de verdad me ha impresionado mucho.
Habla del verano, del pueblo al que vas a veranear siempre, las amistades y sobre todo del amor de verano, ese que no se te olvida jamás.

Este libro esta escrito por la voz de la protagonista: Sara, por la voz masculina de la novela: Álex y algunas partes de la narración está escrita en tercera persona que es cuando echan la vista al pasado.

Valiente Vera, Pequeña Sara quiere transmitir que el amor de verano es real, que siempre vuelve tarde o temprano. Pero regresa. También habla de superación, de afrontar esos miedos, de la primera vez... Habla de tantas cosas que sinceramente te hace que te metas de lleno en la novela y que lo vivas en primera persona.

Con Sara en algunos aspectos me he sentido identificada, por lo miedosa que es y de vivir siempre en el pasado, y de ella he aprendido que hay que seguir siempre hacia adelante pase lo que pase gracias a los consejos de su hermana Vera.

Al principio a Álex le he visto como el capullo más grade de la tierra y con ganas de decirle cuatro cosas (A mi parecer), si tanto la quería, ¿Por qué no volvió antes al lago?, pero cada vez que avanzaba la lectura pude comprender que ese tiempo para el no era fácil.

A Vera en la novela la he visto la valiente, la fuerte, la que sabe llevar todo con optimismo pero nadie se centró en lo que le pasaba, ella quiso ser libre y vivir a su manera fuera del lago y así lo hizo... Me habría gustado conocerla más a fondo...

Yago y Paloma los dos mejores amigos de Sara, los que siempre se preocupan por ella y le protegen de cualquier cosa y persona.

Y de la Abuela no se que decir la verdad, una señora que se le coge cariño desde un principio por esa familiaridad, muchas veces me han dado ganas de transpasar las hojas del libro y darle un fuerte abrazo porque ella tampoco lo ha pasado muy bien en ese tiempo, pero que sin embargo tiene esa positividad y esa pequeña energía que transmite a todo el mundo.

Esta novela la califico con 5/5. La razón de la nota es lo dicho en la anterior parte... Una historia que necesita ser leída por todo el mundo.


Andrea si lees mi reseña que todo lo que he dicho aquí es poco para lo que he llegado a sentir... He sentido tantas cosas a lo largo del libro que no tenía ni ganas de terminarlo y por miedo de hacer spoilers no lo he escrito...

Y como diria Vera: ¡SALTA VALIENTE!



Hasta aquí el post de hoy! Si os ha gustado ya sabéis que hacer, seguidme en el blog.


Abrazos y Besos Virtuales


S. Dreamcatcher.

5 comentarios:

  1. Hola corazón!!!
    Tenía ganas a la reseña ehhh, más o menos nos transmitiste lo que has sentido al leerla (sobre todo cuando estabas leyendo y te emocionaste a contarnos jeje)
    Los amores de verano... algunos se convierten en mucho más ;) no puedo decir mucho más... Lo tengo en Kindle y por supuesto le daré una oportunidad! (las lista sigue en aumento jeje)
    Me quedo con esta frase: "hay que seguir siempre hacia adelante pase lo que pase" ya por ello Vera me ha ganado jeje!!!
    Gracias por esta bonita reseña! y "ese grito de guerra": SALTA VALIENTE!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Que ganas le tenía a esta reseña eh? Se ha hecho de rogar...jajaja pero he de decir, que ha merecido la pena. La verdad es que transmite parte de lo que has sentido (nunca hay suficientes palabras para lo que realmente se siente) y por supuesto...me has dejado con muuuuchas ganas de leerlo, así que seguro seguro ¡¡anotado queda!!
    Por cierto....menudas frases chulas que tiene!!

    Un saludo enormeeee :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, me alegro que hayas disfrutado tanto del libro!, creo que no hay nada mejor que acabar con una gran sonrisa un buen libro. Por cierto, muy buena reseña! se nota muchísimo que te ha gustado!. Ahora me pica la curiosidad de leerlo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Necesito muchísimo leer este libro, la portada es tan preciosa, y me has puestos los dientes tan largos con esta reseña. Tiene pinta de ser una de esas historias que te hacen sentir mil y una cosa en cada pagina. Espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tenía ganas de leer este libro, ahora más con tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar