jueves, 29 de junio de 2017

Reseña: Tras La Huella De Las Mariposas de Vanesa Gutiérrez Portero

¡Hola Mis Soñadorxs!

Aquí estoy un día más con una nueva reseña. Esta vez viene de manos de Red Apple Ediciones, muchas gracias por el ejemplar facilitado.
Sin más rollos, ¡COMENZAMOS!




Tras la huella de las mariposas de Vanesa Gutiérrez Portero:


 Ficha Técnica:

ISBN: 978-84-946571-9-3

FECHA PUBLICACIÓN: 25 de abril 2017

PÁG: 322




Sofía es una joven soñadora que vive en la búsqueda del amor verdadero, ese que solo vive en las películas y que hace volar miles de mariposas en el estómago. El destino la lleva junto a su amiga Esther y al encantador Paolo desde su Italia natal hasta un bello pueblo español, Aranjuez. Lo que al principio parecía un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla que marcará su vida de tal forma, que la transformará en una sombra triste y desconfiada. Lamiendo sus heridas externas, tras las cicatrices del corazón.
Cuando su alma herida se da por vencida, conoce a Álex, un joven que la hará sonreír tras mucho tiempo. Los días pasan y los sentimientos se convierten en realidades, las de la cita de cada tarde donde el mayor acercamiento, es el que da una mirada. Cuando la luz llega a su vida y por fin cree haber superado su mala fortuna gracias a un cuerpo espectacular y un corazón lleno de bondad, que se adueña de sus mariposas, de nuevo la atacan los fantasmas del pasado.
¿Será su amor tan fuerte como para superar los obstáculos, incluso sobrevivir a la muerte?


Cuando elegí este libro estaba en dudas con otros títulos más pero, lo que me había llamado la atención fue su sinopsis. Tiene una sinopsis que te atrapa. He de decir que el libro tampoco me duro mucho, solo unas pequeñas horas por toda la trama.

Emepezamos en Verona Italia y allí conocemos a Sofía que no esta nada contenta con sus padres, y con el matrimonio concertado.
Gracias al destino (?) se encuentra con su mejor amiga y gracias a ese encuentro conoce a Nico. A partir de ahí siento que la historia va demasiado deprisa, que no me da tiempo a procesar muchas cosas y no he podido empatizar bien con los personajes.

A parte he visto demasiado drama (?), si no era una cosa era otra y asi sucesivamente, mucho juramneto de amor eterno (muy ñoño para mi y eso que soy muy ñoña) y eso no se me ha hecho muy creíble esta historia. No se en mi mente me había creado unas expectativas y me he topado con otras y eso ha echo que me haya llevado un pequeño chasco...

Pero vamos al tema trama, he de decir que me ha atrapado a parte de esos puntos la autora tiene una pluma que engancha desde el primer momento y además en la forma en la que está escrita que es en primera y se hace mucho más fácil.

Los personajes masculinos me han parecido que estaban bien formados pero demasiado romanticones y poco creíbles. y esto haya echo que me haya parecido más un cuento de hadas que una novela contemporánea. 

Si esta novela hubiese sido un poco mas realista y con menos drama,creo que la hubiese creído más.
Y más en los dos pueblos donde transcurre toda la novela, dos sitios, Verona y Aranjuez que son realmente increíbles, (Todo lo que se de los pueblos es de oídas, pero que tienen sus historias).

Si que tengo que decir también que empaticé muchísimo con Sofía. Sentí tanto su dolor que muchas veces me daban ganas de transpasar el libro para ayudarla. La he visto derrotada, pero a la vez fuerte y luchadora.

En Alex también caí rendida en seguida por su forma de ser y lo romántico que podía llegar, pero como he dicho un poco más arriba se pasaba mucho de romántico. pero que ha sabido estar a la altura.

A Mario le tuve algo de miedo. Pensé que lo perdía, él también se quedó con trozo pequeño de mi corazoncito. Pero por suerte pudo abrir los ojos a tiempo. 

Y que decir de Nico y de Esther no llegue a conocerles muy a fondo... Y siento que me falto conocerles varias páginas mas.

Y como no los típicos villanos de la historia. Paolo e Isabel. A esos los hubiese juntado porque eran tal para cual, los dos llenos de odio.

Pues si tengo que dar una puntuación a esta novela sería de 3,5/5. La trama bien, personajes bien construidos, per lo que me ha fallado la poca credibilidad en la historia. 

A quien le guste el drama, el romanticismo en estado puro que te puede dar un ataque de esos que expulsas purpurina por la boca, se la recomiendo sin dudarlo, pero también quiero que le deis esas personas una oportunidad, por la valentía de la protagonista, la amistad, superación, caídas.. Pienso que tiene varios valores importantes.






Y hasta aquí la reseña de hoy. 
Ya sabéis lo que tenéis que hacer (si queréis claro) es decirme en los comentarios si le daríais una oportunidad o no.
P.D: Y a los que sois nuevos no dudéis en seguirme, se avecinan cosas muy bonitas!
Besos!


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Leyendo la sinopsis pensé que me podría gustar, aunque en la reseña dices que es demasiado dramático y suceden las cosas muy rápido. Voy a darle una oportunidad, a ver si me gusta. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención la sinopsis. Sobre todo porque yo vivo en Aranjuez y me ha sorprendido que el libro transcurra aquí xD
    Me echa un poco para atrás el drama, pero quiero darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No sabía del libro en realidad, me gusta el drama pero por ahora estoy experimentando con los libros, lo dejare para después.
    Dices que tiene valores muy importantes por eso no lo descarto
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    La verdad que no creo que sea un libro para mí. Veo que es demasiado romanticón y pasteloso, y aunque me apetece leer romántica, no creo que sea lo que busco. Lo bueno de estas lecturas es que son muy amenas y se leen en un suspiro :)
    Un beso! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me van este tipo de libros con tanto romance, así que no creo que lo lea. La sinopsis no me ha llamado para nada la atención, y el dramatismo que dices que tiene me ha quitado del todo las ganas de leerlo jajaja

    Buena reseña!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no me llama para nada la atención, creó que como hablas de el libro... Siento que no me va a gustar ni un poquito....

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención que digas que la novela parecía más un cuento de hadas que un contemporáneo, pues al leer la reseña me dio la sensación de que era una novela de época o algo así xD ¿Crees que hubiera funcionado mejor si el setting hubiera sido histórico y no contemporáneo?

    ResponderEliminar
  8. Me llama, pero a la vez no. También pasaré con este libro, aunque quizás más adelante vuelva aquí a ver si me convenzo, quedé en un limbo, la verdad kjdkfjd (sin embargo, eso de Verona me cautiva, me gusta cuando varían los escenarios)

    ResponderEliminar