sábado, 26 de noviembre de 2016

Recomendacion y Reseña: Mentira de Care Santos

¡Hola Soñadorxs!

Hoy es Sábado y toca día de recomendación.

Os traigo en esta sección un libro que me ha encantado. Un libro que me tuvo todo el día devorándolo. Esta la encontré por casualidad hacía tiempo, cuando la encontré de nuevo, no dude en apuntármelo en mi cuaderno para la siguiente lectura, pero nada más apuntarla empecé a devorarlo por las ganas que tenía de saber que me esperaba en cada letra escrita.

Os hablo de la lectura Mentira de Care Santos:

Autor/a: Care Santos
ISBN: 978-84-683-1577-5
№ páginas: 242
Tamaño real: 13 x 19 cm. Rústica
PVP: 9,95 €

Los temas transversales de esta historia son: Amor, Amistad, Educación moral y cívica, Famlia, respeto a los mayores, tolerancia y solidaridad.

Sinopsis:

Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.
Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

Reseña:

La narrativa de esta novela es genial, ya que, es de muy fácil lectura y hace que te adentres en sus páginas en el momento 0.
Está dividida en tres partes: La primera parte esta narrada por Xenia en primera persona, la segunda parte esta narrada por Eric en primera persona y la tercera parte vuelve a ser narrada de nuevo por Xenia.

En la narración de Xenia nos podemos encontrar con una historia de amor... Una historia de amor que no tiene ni pies ni cabeza, (si todos los adolescentes hemos pasado por ese tipo de amor de internet.) pero no se las cosas iban con muy rápidas por parte de Xenia... Yo entiendo que en su narración ella pretendía darle una sorpresa a Marcelo (Eric), pero no le salió bien la jugada. Volvió a escribirle de nuevo sintiendo todo lo que ella llevaba dentro pero al cabo de unas semañas... Ella recibe un paquete. A ver lo del paquete no lo veo mal, pero... No se no me cuadraba mucho hasta que llegamos a la segunda parte del libro contada por Eric. Fue una confesión demasido dura, el nunca dijo a la verdad a nadie y como lo estaba viviendo. Fue engañado por su primo Rubén. Se acuso culpable todo para salvarlo pero... Y la vida que le esperaba fuera y no estar encerrado en un sitio de esos? Como eso no lo pudo pensar Rubén, sabiendo todos los planes de futuro que tenía Eric. Me pareció muy egoísta por su parte, Si tu has cometido ese error apechugas con el, pero no metas a un niño de 14 años en tu puto error... La historia en si me pareció muy dura y la confesión por igual...
Ya la tercera parte habla de como va a intentar Xenia sacar a Eric, Lo que tiene planeado, el como cuenta a su madre todo y ella decide busca a la única testigo que tenía eric para salvarse del tiempo que le quedaba en ese maldito lugar.

Si una historia muy dura, llena de dramatismo, de superación constante... y sobre todo de contar la verdad aunque haya pasado muchísimo tiempo.

Califico esta gran novela con un 5/5.

Aunque esta etiquetada para lectura juvenil, sirve también para el publico adulto.