lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseñas: Un Monstruo Viene a Verme Y Los Ojos del Perro Siberiano

¡Hola Soñadorxs!

Hoy es lunes y toca día de reseñas.

Como ya os he ido informando en mis redes sociales estos días, hoy os traigo dos reseñas de dos novelas cortas que me encantaron he hicieron que me los devorase en el mismo día y con demasiado drama por el medio.

El post de hoy va a ser un poco largo pero intentare que sea amena, y más siendo un inicio de semana.

La primera reseña que haré de es Un Monstruo Viene a Verme de Patrick Ness:


  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: NUBE DE TINTA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416588114

Sinopsis:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. 
Maliciosa, divertida y conmovedora,Un monstruo viene a vermenos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
Reseña:
Sinceramente... yo tenía miedo de esta novela. Lo había visto ya en varías blogs, redes sociales etc... Y lo pintaban como una cosa maravillosa. (Yo cuando veo tanto positivo me da miedo de que me defraude y lo dejo pasar hasta que llega el día y me lo leo), pero esta vez fue diferente... Una de mis mejores amigas y un amigo de un grupo de lectores me incitaron a leerme el libro, y así lo hice.
No hay palabras para describirlo. Me atrapó ya en la primera página. Como Conor tenía esas pesadillas y que siempre se despertaba a la misma hora, como ese árbol se acercaba a la ventana y le contaba 3 historias y que el después de esas tres tenía que contar su verdad, hizo que me lo devorase en 1 hora y 45 minutos. 
Es una historia que me impacto bastante, todas las cosas que aguanta Conor día y noche, no saber en quien confiar y que su madre este gravemente enferma... Y no hablemos del padre... Su función de padre deja mucho que desear y más ''sabiendo'' lo que esta pasando su hijo.
Pero a pesar de coger miedo al monstruo que todas las noches le visita hace que confíe en él. Hasta que al final le cuenta su final del sueño bastante duro.
Si le tendría que poner una puntuación a esta novela sin duda le pondría 5/5. Totalmente recomendable, y no os defraudara. Al final del libro me quedé tan mal que derrame varias lágrimas.

Vamos al segundo libro, Los Ojos del Perro Siberiano de Antonio Santa Ana:


(Por desgracia no dispongo de la información de este libro)

Sinopsis:

La trama de la historia se basa en un joven que vive en San Isidro y que está a punto de viajar a Estados Unidos. Antes de terminar de preparar sus valijas, narra como debió enfrentar el tenso clima familiar que vivió desde que tiene 5 años, cuando Ezequiel, su hermano mayor, se va de casa con 18 años tras una violenta discusión. Sus padres nunca quisieron hablar de ese tema, hasta que se enteran que su hermano tiene SIDA. En lo que serán sus últimos meses de vida, mientras su familia niega la enfermedad de Ezequiel y las relaciones se tensan, entre ambos hermanos encarnan una profunda relación, mientras Ezequiel alivia sus frustraciones y depresión por su enfermedad en el cuidado de Sacha, su perro de raza siberiano.

Reseña:

Este es otro de los libros que me recomendaron, y la verdad que me gusto, aunque me enganchase he hiciese que me lo devorase en 1 hora y 15 minutos.

La trama de esta novela me gusto mucho pero siento como si se hubiese quedado muchas cosas en el aire, en plan hablar más sobre el sida, que problemas te puede acarrear... Para mi se quedo muchas cosas en el aire. Por suerte leí una novela parecida y sé más o menos todo lo que hay detrás de esa enfermedad...

La cosa que dejasen a Ezequiel de lado por su enfermedad me pareió muy dura... Se que el narrador (que no tiene nombre, el hermano pequeño de este) Sentía curiosidad y a parte que muy pocas veces hayan tenido trato por la diferencia de edad y que se fue de casa cuando el tenía 5 años... Me a gustado esa parte en la que él intenta estar a su lado para apoyarle y comprender la situación.

Me gusta en la parte que hacen cosas pero me duele que los padres no le dejasen andar con él... Y eso duele... Duele cuando tu propia familia te deja de lado...

La trama esta bien ambientada pero siento que falta información... Dar más información sobre el tema.

Si le tendría que dar una puntuación a este libro seria de 3,5/5. Vuelvo a recalcar por falta de información en este libro.



Y hasta aquí el post de hoy.

Si os a gustado estas reseñas dejarme en los comentarios que os a parecido si os lo leeríais o no... 

Y como siempre el mismo procedimiento. Si os gusta lo que publico y queréis más reseñas, recomendaciones, frases de libros etc... Seguidme para nuevas novedades!

Feliz día de inicio semanal!

S. Dreamcatcher


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Mis Soñadorxs!!

Si has llegado hasta el final de este post, dejadme un comentario o un saludito así sabre que me habéis leído ylos que llegais nuevos, si os gusta mi contenido que me sigáis en él.

Además deciros que este blog se alimenta de comentarios, eso si os agradecería que dejaseis vuestro link para así pasarme por vuestros blog y comentaros en él.

Muchas gracias por vuestra atención,

Besos

S. Dreamcatcher