lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: Dos palabras para enamorarte de Yauci Manuel Fernández

¡Hola Mis Soñadorxs!

Se que he estado bastante inactiva pero no he estado muy inspirada que digamos. Tengo un bloqueo de lector tremendo... Así que voy poco a poco terminando las lecturas que tengo empezadas. Sin más rollos, comencemos:




Dos Palabras Para Enamorarte de Yauci Manuel Fernández:

Ficha Técnica:

ISBN: 978-84-16485-94-9
D.L: GR 64-2017
Colección: Sístole
Género: Novela
PVP: 15€ (IVA incluido)
Páginas: 166
Medidas: 22 x 15 cm.
Acabado: Rústico con solapas
Fecha de venta: Enero de 2017


Un accidente de tráfico hace cuatro años se llevó la vida de su novia y de su mejor amigo pero Manu, que conducía el coche, salió ileso. Desde entonces, ha perdido el interés por vivir. Con la esperanza de que los buenos recuerdos le ayuden a cerrar heridas, sus padres deciden regalarle un viaje de seis días a La Manga del Mar Menor, el lugar donde veraneaban durante su infancia. Allí conocerá a Johanna y deberá decidir entre seguir sin rumbo o aprender a amar sin miedo a perder a sus seres queridos.
Tras los éxitos cosechados con sus dos novelas anteriores, La biblioteca de Emma y Cada día cuenta, con más de 4.000 ejemplares vendidos y medio centenar reseñas positivas en blogs literarios, el joven autor canario Yauci Manuel Fernández vuelve a la literatura para emocionar de nuevo a sus lectores con una obra vibrante e intimista.

Todo hay que decirlo, no había leído nada de este autor. Si que vi sus libros publicados y viendo las reseñas pero nunca me agencié de uno, hasta hace poquito. 

Está escrito en tercera persona. Yo casi nunca suelo leer en tercera persona porque no me entero bien de la historia muchas veces, pero esta vez ha sido muy diferente. Me ha enganchado desde el principio y además de muy fácil comprensión.

Esta historia habla de Manu un chico que lo ha pasado demasiado mal en la vida cuando perdió a su novia y a su mejor amigo en un accidente de trafico en donde él salió ileso. Sus padres después de tanto insistir de que tenía que seguir hacia adelante le pagaron un pasaje a La Manga donde iban a veranear cuando el era un niño. Y por accidente conoce a Johanna donde con ella encontrará las ganas de vivir donde se empezara a ver que hay esperanza después de todo.

Sinceramente es una novela que a mi me ha impresionado bastante, a pesar de que me daban ganas de decirle cuatro cosillas a Manu, pero a estado muy entretenido, son de esos libros que te los devoras en un día y después ya no sabes que leer porque no hay ningún libro parecido. Todo hay que decirlo esas dos palabras me tuvo en vilo... y de verás que tiene un significado muy importante. Son esas palabras que son superiores a cualquier cosa. (Si lo leéis os enterareis de que hablo, que por aquí no hago spoilers ajajaja).

Vamos a hablar un poco de los personajes, que de verdad me han ido sorprendiendo a lo largo del libro.
Manu: Chico extrovertido, hablador por los codos pero que a raíz del accidente se puso esa coraza, en la que se refugio con su dolor y le hizo introvertido, poco hablador y miedoso de la vida. Pero que gracias a Johanna poco a poco se va rompiendo y dejando a descubierto lo que él era en el pasado.

Johanna: Esa chica que tampoco lo ha pasado nada bien en su vida, pero que ella si que mantiene la ilusión por vivir, de seguir hacia adelante y esa fuerza que ayuda a Manu para seguir hacia adelante.

Esmeralda: Sino habría sido por ella Manu y Johanna no se habrían conocido en la vida. Pero que tiene también un papel importante en esta historia. Es la cupido de esta historia...

Encarna: Típica madre que se mete en todos los sitios, cuando ven un buen partido no dudan en quererlo para sus hijas. Pero la verdad que su papel en esta historia también es importante. Sin ella no habría esos momentos de risa durante la historia.

Y que más puedo decir de esta historia... Es una historia que me ha encantado, una historia que me ha echo creer que por más jodido que estés en la vida siempre hay escapatoria, da igual en que circunstancia estés, siempre hay salida para cualquier situación por más dura que sea.

Catalogo esta novela un 5/5. De verdad que es una novela que me ha echo creer que la vida sigue y que sin duda si se ama de verdad todo vuelve a su cauce.


Gracias Yauci por hacer una historia maravillosa. Después de leer esta historia, no dudare en hacerme pronto con Cada Día Cuenta. 




Y hasta aquí el post de hoy. Comento que va a ver pequeños cambios aquí en el blog, pero que no va a interferir nada. 
Si os gusta lo que publico no dudéis en seguirme en el blog.

Besos y abrazos Virtuales

S.Dreamcatcher

8 comentarios:

  1. Hola preciosa!!!!
    Que INTERESANTE!!!!!! Me puedo imaginar a Manu, madre mía que panorama!!! Siempre hay escapatoria, o salida... no se debe dejar luchar NUNCA! sinceramente! necesito leer esta novela... me acaba de remover cositas en mi!!!!
    GRACIAS POR ESTA RESEÑA!!!
    Va haber cambios??? uuuoohhh!!!!!
    Un besiño grande corazón!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Joo, menuda reseña...me ha encantado y lo más importante,ha hecho que quiera leer el libro si o si!! Tengo la impresión de que nos dará muchas lecciones para afrontar la vida. Así que...anotado queda!!

    P.d: Cambios?! que serán que serán...jajaja. Deseando verlos!

    Un saludo enorme y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, también lo devoré muy rápido. Te recomiendo"Cada día cuenta" seguro que te gustará.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro suena muuuuuuy bien, me gustaría leerlo. Espero que superes pronto tu reading slump.
    Suerteeee

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Te he nominado a un Book TAG para que los bloggers que tenemos menos seguidores nos demos a conocer. Espero que no te importe, puedes pasarte por mi blog para saber de qué va y las preguntas a las que tienes que responder.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Me encanta lo que te ha transmitido la historia, me la apunto. Besosm

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    He pasado de puntillas porque como ya sabes, quiero leer el libro y no quiero saber nada de él. A fin de cuentas, me encanta que te haya gustado ya que Yauci es genial.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Yauci es un autor con el que me crucé hace algún tiempo y ha participado en mi club de lectura, es un encanto la verdad. Su forma de escribir me encanta, tan sutil, cargada de sentimientos, historias diferentes, en definitiva un estilo diferente de literatura romántica. Hasta ahora he leído todos sus libros y relatos salvo este último, y te los recomiendo a ti :), por cierto ya que estoy aquí te sigo y te invito a seguir mi blog.

    ResponderEliminar

¡Hola Mis Soñadorxs!!

Si has llegado hasta el final de este post, dejadme un comentario o un saludito así sabre que me habéis leído ylos que llegais nuevos, si os gusta mi contenido que me sigáis en él.

Además deciros que este blog se alimenta de comentarios, eso si os agradecería que dejaseis vuestro link para así pasarme por vuestros blog y comentaros en él.

Muchas gracias por vuestra atención,

Besos

S. Dreamcatcher