martes, 13 de junio de 2017

Reseña: El Espejo de Paloma Luna Crespo y Manuel Mota Cadenas

¡Hola Mis Soñadorxs!


Siento mi inactividad en este tiempo, están ocurriendo cosas y tengo poco tiempo para atender esto, pero poco a poco me pondré al día. ( Si, siempre que estoy más activa me ocurre muchas cosas y dejo esto demasiado tiempo abandonado, pero las cosas son  así). Espero que este verano publique todas las semanas las entradas. 



De primeras tengo que agradecer a Éride Ediciones por el ejemplar. Me he llevado una grata sorpresa con esta historia. Asi que para no desvelar nada ¡COMENZAMOS!





Ficha Técnica: 

ISBN: 978-84-16596-21-8
Páginas: 606
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 20€








Mi verdadero nombre es Sheladone. Soy habitante de Helkar, un lugar que está más allá del conocimiento humano. Toda la historia de este libro nació aquí, en mi tierra, aunque yo jamás pensé que tuviera que abandonarla por curiosear, por meterme en donde no debería meterme. Ahora, el Consejo de Helkaris –hombres sabios– me ha encomendado una importantísima misión que me obliga a ausentarme de aquí y, además, por lo que yo sé, esta misión es muy peligrosa.
Una vez, hace mucho tiempo, viví en la Tierra donde tú, lector, estás ahora. Era un tiempo amable. Los animales, los bosques, los mares eran parte de todos. El amor reinaba por doquier. Aconteció que «la sombra de la Sombra» se fue abriendo paso en la conciencia de los hombres, que prefirieron poseer en vez de dar, y así el egoísmo reinó y la Sombra se fue extendiendo tanto que nos vimos obligados a huir. Nos trasladamos a Helkar, aunque la nostalgia aún empaña nuestra alma.







En primer lugar tengo que decir que una historia así como ha sido esta, jamás en la vida me había enganchado tanto además de ser una historia muy bonita.
No sabría catalogar esta novela, ya que es difícil de elegir cual poner. Puedes ponerla en Fantasía, Ciencia Ficción, Amor... Muy complicado de elegir.
La pluma de estos autores me ha gustado mucho, te meten en la historia desde el principio con esos pequeños matices de ''Lector''. Luego también en las conversaciones que tienen los personajes hablan con una etimología arcaica y eso me ha llamado muchísimo la atención. La novela esta escrita en tercera persona.

Esta novela cuenta varias historias a la vez y que cada historia tiene un papel importante para el final. Cuenta con muchos personajes pero solo hablaré de los principales para no haceros un lío, porque esta historia lo es.

Nos encontramos con Sheladone son dos habitantes de un lugar llamado Helkar. En Helkar los habitantes son una misma persona Hombre-Mujer. Y ellos por meterse en donde no debía fueron separados para comendar una importante misión en lugares diferente y que juntos no podrían hacerlo. Shela y Done me han gustado mucho sin ellos nada habría tenido sentido.

Otro de los personajes principales es Nuno. Con el he tenido mis cosillas. No llegó a convencerme del todo en su papel ni la función que tenía el en esta historia. Si que era portador de algo muy valiosos para la novela pero sentía que algo le faltaba y hacía que me perdiese un poco. Además es la única de las historias que está ambientada en el presente. En su historia también esta Varona que le intenta guiar de lo que tiene que hacer. En su historia estaba Beatriz en al que se descubre porque está en coma, y por último esta Isadora, una highlander que su destino es estar con Nuno pero no voy a desvelar nada más. Su historia me gusto pero como que he sentido que le faltaba algo de credibilidad en esa historia.

Pasamos a una de mis historias favorita por sus personajes.
Surrumud y Sulima son primas. Sulima es la que no trago por ningún lado por su comportamiento. Suerte que está Surrumud y hace que esta parte sea para mi la más bonita y la más creíble. En ella también aparece Aradín. A pesar de lo que es es romántico y ha hecho que en alguna ocasión haya suspirado por él. Pero tampoco voy a desvelar mucho. Shela estará ayudando a Surrumud con su futuro. Como ya voy diciendo, esta reseña es la más complicada que he echo hasta ahora y es imposible no desvelar mucho.

Emain e Isabella tiene tambien su parte en esta historia pero que además tamnien esta ligada con la historia de Nuno e Isadora. Es otras de las historias que me han gustado, porque habla de otra vida, de un amor imposible...

Bangoth y Sabatha son los oscuros los villanos de esta historia, por eso todos los personajes citados son importantes para esta historia, ya que todos ellos están buscando algo. Y estos se encargaran de fastidiarlo todo.

Néstor es ayudado por Done, Done le ayudará a recuperar su cuerpo cual es poseído por un intruso. Pero también es otra historia que deberíais de descubrir.


No ha sido la reseña más fácil, he estado mucho tiempo atascada en esta historia, pero aquí esta por fin. Es una novela que recomendaría, a los que le gustase el género de fantasía, ciencia-ficción, amor... Yo he disfrutad con ella y espero que vosotrxs también lo hagáis.
La puntuación de esta novela de es de 4/5.



Hasta aquí el post de hoy.

Espero que os haya gustado.

Besos





11 comentarios:

  1. Hola!!!! Que historia no??? Lleva un conjunto de temáticas que pueden ser muy interesantes todos combinados!!!!
    Gracias por la reseña
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto verdad que Mr a picado la curoocidad un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Suena bastante bien. Me gusta mucho la fantasía y toda la primicia de este libro llama la atención, así que la voy a considerar para leerlo en un tiempo, porque ademas veo que te ha gustado harto.
    Gracias por la reseña :)

    Un abrazo!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya... Parece un libro diferente, de esos que te dejan con curiosidad por leer más. Ya solo con la sinopsis me llama la atención así que me lo apunto.
    Me alegro que hayas disfrutado con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! Me ha parecido super original la historia, y viendo que a tí te ha gustado, voy a apuntármela para cuando disponga de money para comprar libros.
    Muy buena reseña, un beso soñador de Something to Dream
    #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me lo apunto, no lo conocía y veo que te ha gustado bastante.
    Gracias por la recomendación
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Se nota que te ha gustado bastante y te ha quedado una reseña estupenda
    aún así no es del todo el género que más disfruto, así que la dejo pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo por lo que se comenta en el último párrafo de la sinopsis (?) Eso sí, me da pereza leer novelas tan extensas ahora mismo pero bueno... si es la mitad de bueno de lo que comentas creo que merecerá la pena darse ese atracón de páginas, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado bastante la atención. Me lo apunto :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Ya he visto este libro antes, y de verdad llama mucho mi atención. Pero por ahora lo voy a dejar pasar, hasta que al menos mi lista de pendientes se reduzca un poco.
    Saludos desde: Desi in the stars

    ResponderEliminar
  11. Que genial que te haya gustado! Yo soy muy fan de este género, pero nunca había oído hablar de este libro, aunque suena re interesante eso de vivir en la Tierra y lo de los hombres sabios. No creo que lo lea pronto, pero quizá si en un futuro^^

    ResponderEliminar

¡Hola Mis Soñadorxs!!

Si has llegado hasta el final de este post, dejadme un comentario o un saludito así sabre que me habéis leído ylos que llegais nuevos, si os gusta mi contenido que me sigáis en él.

Además deciros que este blog se alimenta de comentarios, eso si os agradecería que dejaseis vuestro link para así pasarme por vuestros blog y comentaros en él.

Muchas gracias por vuestra atención,

Besos

S. Dreamcatcher