sábado, 1 de julio de 2017

6 Lecturas que recomiendo para este Verano 2017

¡Hola Mis Soñadorxs!

Ya que hemos entrado en este mes de Julio, os voy a recomendar 6 lecturas para este verano 2017. Estas lecturas las he ido cogiendo a medida que he ido leyendo este año y algunas que son acordes con esta estación. Sin más rollos, ¡COMENZAMOS!










PALMERAS EN LA NIEVE de LUZ GABÁS



Aparte de ser una de mis novelas preferidas, habla de lugares que son perfectas para soñar en una tarde de verano, junto con la historia de amor, tan bonita que conlleva.


Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.
En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.





 UNO MÁS UNO de JOJO MOYES



Este libro me lo leí en una tarde de primavera, pero la forma de escribir tan amena y fresca de Jojo Moyes lo incluyo para una tarde de lectura en la playa o en el campo.


Una novela con la que reirás y llorarás. Y cuando llegues a la última página, querrás empezar de nuevo.
Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías... porque no tienes más remedio.

Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusos que sufre en el colegio. A veces Jess siente que se hunden...

Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

Una irresistible historia de amor
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas circunstancias.


LOVE STORY de ERICH SEGAL



Su título ya habla por si solo, aunque dentro de ella hay una historia preciosa, porque no todos los finales tienen que ser felices y este es uno de ellos, Además es un libro cortito pero intenso.



Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores. Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales.




MI ISLA de ELÍSABET BENAVENT



Una isla, un hotel, un amor... Esta novela es tan acorde para este tiempo que no querrás despegarte de este libro.


Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo



CONTIGO EN EL MUNDO de SARA BALLARÍN



Esta novela transcurre en una costa del mediterráneo, libros, mar, amor... Además con un toque fresco.


Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.
Después del éxito de ventas y críticas de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano.



 EL JARDÍN SECRETO de FRANCES HODGSON BURNETT




Esta novela me la leí a la edad de 16 años en una noche de verano, es un libro que me hizo soñar a esa edad, y mi abuela hace poco me lo regaló. Tengo un precioso recuerdo él.


Tras la muerte de sus padres en la India, Mary vuelve a Inglaterra para vivir en la antigua y apartada mansión de su tío Archibald. Cierto día, en un lugar inhóspito y alejado del caserón, descubre un jardín al que nadie puede acceder por orden de su tío, La curiosidad de Mary y sus amigos y la magia que emana ese espacio fantástico y misterioso les llevaran de sorpresa en sorpresa...







Y hasta aquí las recomendaciones de verano.

¿Os vais a leer alguna recomendación mia? Si es así dejadme en los comentarios cual.

Y los que vengais nuevos a este post no dudeis en seguirme (Si queréis claro) se avecinan cosas nuevas, A parte también comentarme que lecturas pondrías en esta lista.


¡Besos!







9 comentarios:

  1. Hola!!! De tu lista me leí dos de ellos: Palmeras en la nieve y El mundo contigo,y otro lo tengo en la estantería como es Mi isla!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¿Y si te digo que tengo pendiente por leer "Uno más uno" desde hace tiempo? :') Le tengo muchísimas ganas, sobre todo desde que leí Yo antes de ti y lo cierto es que esta novela tiene muy buena pinta, así que espero animarme a leerla pronto ^^ De Elísabet Benavent sólo he leído la bilogía de Sofía y tengo a medias Alguien que no soy, pero me gustaría leer todas las novelas de la autora y creo que Mi isla me va a gustar mucho :)

    Gracias por las recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo me he leído Mi isla y Contigo en el mundo. El de Elisabet me gustó muchísimo, de esta escritora me gustan todos, siempre consigue tocarme la fibra sensible jejej El de Sara Ballarín me gustó también y ahora me quiero leer el primero que escribió, El cuaderno de Paula. Los dos primeros los tengo pendiente, a ver cuándo los leo porque con mi lista enorme...un saludo, me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer "El jardín secreto" es un libro que nos han recomendado leer en clase.
    Muy buenas recomendaciones, un beso💕

    ResponderEliminar
  5. Mi isla lo empecé a leer y acabé dejándolo; pero creo que UNO MÁS UNO me puede gustar; lo apunto. Gracias por las recomendaciones. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  6. Uy pues me ha llamado la atención el del jardín secreto. Me lo apunto :)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  7. Siempre digo que voy a leer El jardin secreto y me olvido.

    ResponderEliminar
  8. Yo desde hace años que quiero leer El jardín secreto y nunca me animó. Verlo en esta lista ha reanudado mi deseo x) Espero poder leerlo al menos antes de que termine el año.

    ResponderEliminar
  9. El libro mi isla me robó el corazón totalmente, así que lo recomiendo, por supuesto.
    El libro de Jojo Moyes no lo conocía pero quizás me anime a leerlo...

    ResponderEliminar